Sinopsis: Johnny Castle es un experto profesor de baile. Baby Houseman es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. Cuando la joven ve al bailarín, se quedo enamorada de él, a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una complicidad a través del baile, después que él le enseñara a bailar mejor. Cuando una situación comprometida le aleja de su padre, Baby y Johnny inician un camino juntos en el que ella descubre el sexo y él el amor y la confianza. Y al final el padre lo aceptó porque vió que el chaval no era como pensaba.
Planos:
Plano conjunto:
Aquí es cuando Baby se esta aprendiendo la coreografía que tendrá que hacer por Penny Johnson, que esta embarazada y no puede.
Plano medio:
Aquí es cuando van al río a ensayar y van hacer equilibrio bailando en el tronco.
Plano general:
En esta escena es el baile del final entre ellos dos, ahí es cuando van hacer el paso que no pudieron lograr.
Música de la película: Si se adapta a la historia, sobre todo en la época en la que se basa, es muy musical, como la película, y son las típicas canciones que son siempre famosas y pasan muchos años por la historia del cine.
Opinión personal: Me gusta mucho por los bailes, aunque es la típica historia adolescente que aparece el guaperas y la chica inocente que acaban conociéndose y enamorándose. Los actores conocidos de aquella época, también estaban mas especializados a los bailes.
Aunque los actores no se notaban muy adolescentes o muy jovencitos, hubieran puesto a actores algo más acorde a la edad, pero no están mal. Y sobre todo como expresan sus sentimientos, cuando bailan juntos.
Muy bien.
ResponderEliminar