miércoles, 6 de abril de 2016

Whiplash

Sinopsis: Andrew Neiman es un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en la ciudad de Nueva York. Allí, Andrew se encuentra con una competencia donde sus sueños de grandeza son asesorados por Terence Fletcher, un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un estudiante. Lo explota de tal manera que lo acabo denunciando cuando salio de allí por un accidente al ir a tocar. También dejó a la novia que tenia por dedicarse unicamente a la bateria y no teniendo tiempo para elle, pero más tarde cuando no se dedica a eso ella ya estaba con otro. Al final Fletcher le invita a un festival pero le hace una trampa cambiando las canciones, pero Neiman le da su merecido haciendo el famoso solo de Whiplash que tanto ensayó.


Planos:

-Plano medio:



Cuando Andrew hace una parte de la cancion de whiplash pero no le sale al ritmo perfecto de Fletcher, y le hacía eso para dejar de tocar.





-Primer plano:



 Hay es cuando se machaca tanto a ensayar que le acaba sangrando la mano de tanto tocar para hacerlo mejor y más rápido.




-Plano conjunto:

 

Aquí es el final donde Neiman le acaba dando lo que merecia, y hace su solo de whiplash y Fletcher dirijiendo la orquesta.







Música de la película:  La música en muchos momentos había tensión incluso cuando tocaba la batería solo y cuando iba a la clase del director de orquesta, y tambien ambientada al Jazz, la música normal, y va con el tema de la película.

Opinión personal: La pelicula está bien, te crea en un estado de tensión por a relación del director de orquesta lleva con su alumno, se pasa mal en esos momentos de intriga que quieres saber que va a pasar y en otros moentos en los que entran ganas de que el joven protagonista dejase tirado o no cosintiese que le hablara así el director.  J. K. Simmons, actor que hace de Terence Fletcher, actuó muy bien en esta película por su caracterización de su papel aquí. Tambien  Miles Teller, actor que hace del joven protagonista, interpreta también muy bien su papel, cuando toca a bateria y empieza a sangrar te crea en un estado de preocupación. Esta película no esque me alla gustado demasiado, pero está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario